Ceremonia GNP, todo un ritual de música y diversión

Música, juegos mecánicos, actividades informativas y recreativas, se conjugaron para celebrar una edición más del Festival Ceremonia-GNP, que ofreció todo un ritual cultural en el Foro Pegaso en el Estado de México. Ahí miles de asistentes disfrutaron con la participación de 31 agrupaciones brindando lo mejor de su repertorio durante más de 14 horas.

Cuatro súper escenarios fueron testigos de las magníficas interpretaciones de Massive Attack, Rosalía, Khruangbin, Little Jesus, Pabllo Vittar, La Plebada, Roy Blair, Kuro Deko, Aphex Twin, Kaytranada, DJ Koze, Parcels, Pussy Riot, Bad Gyal, Ambar Lucid, Tessa IA, The Blaze, Modeselektor, Jon Hopskins, Yaeji, Denzel Curry, Clubz, Flohio, Aquihayaquihay, Marie Davidson, Faka, Young Boy Dancing Group, Debit, Serpentwithfeet, Ian Isiah y Defensa que calentaron el recinto en sus cuatro puntos cardinales.

Además del estupendo cartel, en esta séptima edición, los asistentes pudieron disfrutar de las diversas expresiones culturales y la oferta gastronómica, las cuales fueron pensadas para satisfacer las inquietudes y gustos de todos.

El entusiasmo por disfrutar de esta fiesta musical comenzó antes que las puertas abrieran, cientos de jóvenes comenzaron a hacer filas desde las primeras horas del día, quienes buscaban ser los primeros en disfrutar de las decenas de actividades que iban desde los juegos mecánicos, echarse un clavado como niños dentro de albercas de pelotas, hasta activaciones por parte de diversas asociaciones civiles en apoyo a los derechos de la mujer, al medio ambiente y la inclusión.

En la parte musical, la oferta estuvo una vez más a la altura de los mejores festivales del mundo, empezando con los primeros acordes por parte del dueto Kuro Deko, encargados de comenzar la fiesta, siguiendo con Pablo Vittar, drag queen de Brasil que por primera vez pisó territorio nacional; aquellos que brillaron fueron la catalana Rosalía, los británicos de Massive Attack y el irlandés Aphex Twin, causantes de que el Foro Pegaso no parara de emitir energía y buenas vibras demostrando que el mundo necesita más música, amor y fraternidad.

La diversidad y la inclusión fueron dos herramientas poderosas para el éxito del Séptimo Festival Ceremonia-GNP, donde hubo más de 39 por ciento de participación femenina en cartel. Además de una mayor apertura a la concientización hacia las personas con habilidades distintas, lo que convirtió a esta edición en una experiencia inolvidable.