México e Italia y el Folclor Latino

El Cantoral, Ciudad de México
29 de Mayo
19 horas

Comprar Boletos

El virtuoso pianista italiano David Boldrini y el Trío Naab, la joven promesa de la música de cámara de nuestro país, se unen en una gala de solistas

La Gala de Solistas «México e Italia y el Folclor Latino» presenta este 29 de mayo un recorrido por los grandes hits de Beethoven (Patética, Piano Trío “Fantasma”), Chopin (valses), y Clementi, con piezas a piano solo interpretadas por el premiado músico italiano David Boldrini, así como obras para ensamble (violín, violonchelo y piano) a cargo del Trío Naab, el cual se posiciona como la joven promesa de la música de cámara en México.

David Boldrini (Italia) es compositor, pianista y organista catalogado como uno de los virtuosos más activos de la ópera y la música de cámara en la actualidad. Se ha echado a la bolsa los premios de, al menos, 50 concursos y ha colaborado con artistas como Andrea Bocelli, con importantes orquestas europeas y con la Sinfónica de Nuevo León.

El Trío Naab está compuesto por los mexicanos, Alejandro Colín (violín), Pablo Reyes (cello) y Diego Piñera (piano). La calidad de sus interpretaciones les ha llevado a conquistar un concurso en Estados Unidos (Universidad de NY) y, recientemente, ganaron una codiciada beca para asistir este verano al seminario de música de cámara impartido por el célebre Cuarteto St. Lawrence, en la Universidad de Stanford, California.

La curaduría de la Gala, inspirada en lo íntimo de la música de cámara y la acústica galardonada de El Cantoral, está a cargo del reconocido músico Adolfo Alejo.

Comprar Boletos