El Cascanueces

El Cascanueces regresa al Auditorio Nacional

Un cuento clásico con nuevo ropaje

Auditorio Nacional, CDMX,
15, 16, 17, 19, 20, 21, 22 y 23 de Diciembre
Consulta horarios en ticketmaster.com.mx

Regresa a Teatro Galerías uno de los mejores comediantes de México, Teo González acompañado del gran Jorge Falcón, quienes con su buen humor y amplio repertorio humorístico te harán pasar una velada a carcajadas.

Para seguir deslumbrando al público, a las obras clásicas del escenario les viene bien adaptarse a los nuevos tiempos y renovar su aspecto, sin afectar su esencia.

Después de 16 años de ser el regalo decembrino del Auditorio Nacional, el ballet El Cascanueces, ofrecido por la Compañía Nacional de Danza del INBA, refresca su producción y en su nueva temporada de 14 funciones estrena escenografía, vestuario e iluminación.

Para celebrar los 125 años de este ballet estrenado en San Petersburgo, la compañía mexicana sitúa ahora la acción en la Rusia de finales del siglo XIX; es decir, la época en que Tchaikovski compuso la música y Lev Ivanov trazó la coreografía de esta pieza clásica.

Hay en la nueva producción un elemento que condensa la fastuosidad de aquel imperio: el huevo de Fabergé, joya creada por Carl Fabergé, dentro de la que había diminutos mundos erigidos con metales preciosos. En El Cascanueces, el espíritu de Fabergé anima a Drosselmeyer, el inventor que da a Clarita el juguete con el que ella vivirá una fantástica jornada durante la noche de Navidad.

En México, la Compañía Nacional de Danza ofreció desde 1980 El Cascanueces en el Palacio de Bellas Artes. En 2001 llegó al Auditorio Nacional, donde se convirtió en tradición navideña.

Este año, la Compañía Nacional de Danza iluminará los 240 metros cuadrados del escenario del Auditorio para que 150 artistas brinden su talento a 10 mil espectadores en cada función.

En escena estará la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi, alumnos de la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA.

La música será interpretada en vivo por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por el maestro Srba Dinic.

Comprar Boletos
noviembre 28th, 2017|Culturales|Sin comentarios

Deje su comentario