The Jesus and Mary Chain en México, melancolía rockera

El Plaza Condesa, Ciudad de México
4 de julio
21:00 hrs

Comprar Boletos

Formados en 1983, con su primer single grabado en 1984, álbum debut en 1985 y con una pausa entre 1999 y 2007, The Jesus and Mary Chain regresan a México para celebrar 36 años de una historia llena de melancolía rockera.

Psychocandy es el legendario álbum debut de la banda que prácticamente desde su lanzamiento, se convirtió en una obra maestra celebrada tanto por amantes de la música como por la prensa. Gracias a éste, es como empezaron a romper las barreras territoriales de su natal Escocia para conquistar los oídos del mundo, incluso hoy en día por medio de sus fantásticos shows en vivo.

Tal vez ya no presenciarás los excitantes disturbios que caracterizaban sus primeras presentaciones, pero ten por seguro que sí disfrutarás de una de las bandas más auténticas y emblemáticas de la escena rockera en las décadas de los 80 y 90, tanto, que a The Jesus and Mary Chain se le adjudicó la generación de un nuevo género en su época, el shoegaze.

Peculiarmente, la prensa del Reino Unido bautizó como shoegaze a un estilo de música alternativa donde los músicos tocaban con su vista fija en el suelo sin hacer contacto visual con su público -algo así como un headbanging en súper cámara lenta-, de ahí la melancolía característica de los hermanos Reid (fundadores de la banda) que para nada era rechazada por sus seguidores, sino todo lo contrario… por algo siguen teniendo gran éxito adonde quiera que se presentan.

¿Just Like Honey”, Never Understand” o You Trip Me Up” suenan en tu cabeza? Pues estás más que preparado para ver a The Jesus and Mary Chain en su cuarta visita en México, pero en esta ocasión en un lugar que promete ser de lo más íntimo: El Plaza Condesa.

Comprar Boletos