5 secretos de El Lago de los Cisnes que te dejarán boquiabierto

Palacio de Bellas Artes
Teatro Tepeyac
Consulta fechas y horarios en ticketmaster.com.mx

Comprar Boletos

El Lago de los Cisnes es una obra reconocida y admirada en todo el mundo. Se estrenó en el siglo XIX y fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski en 1895, revolucionando la forma en la que se componían melodías para la danza.

Por la importancia que tiene la obra queremos compartir contigo cinco secretos que no sabías sobre El lago de los Cisnes.

1. La primera coreografía que se montó fue un fracaso entre el público y la crítica, se pensó que nunca se volvería a representar. Con resultado contrario, la bailarina Pierina Legnani, elevó la dificultad de la técnica con un giro fouetté de 32 vueltas, lo que marcó una revolución no sólo musical, sino también en la danza.

2. La primera vez que se montó esta obra en México fue en Chapultepec y se llevó a cabo en 1948 por el Ballet Chapultepec, una compañía creada para su representación y que desapareció en 1951.

3. La temporada de presentaciones es relativamente corta debido a que para montar esta obra se tardan poco más de 4 meses, los ensayos duran de 4 a 7 horas, tiempo en el que los bailarines deben llevar al máximo su pasión por la danza y sus cualidades físicas.

4. Una de las coreografías más impresionantes y la que marcó época fue la del inglés Matthew Bourn, de 1995.

5. Como todas las historias de amor tiene un final trágico. Quizá la versión que te tocó ver Odette y Sigfrido vivieron felices para siempre, pero, en la versión original Odette y Sigfrido se suicidan para permanecer juntos.

Esta increíble puesta en escena sólo estará durante el mes de agosto en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro Tepeyac, así que no dudes en asistir a este maravilloso clásico de ballet.

Comprar Boletos