Allegro Sinfónico para Niños Cuentos y Voces Orq. Sinf. de Minería

Auditorio Nacional, Ciudad de México
29 de Abril
Consulta horarios en ticketmaster.com.mx

 

 

Comprar Boletos

Luego de dos funciones con boletos agotados en 2017, Allegro sinfónico para niños regresa el 29 abril al Auditorio Nacional, para atraer a los nuevos escuchas de la música de concierto con el programa Cuentos y voces, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Minería bajo la batuta de Raúl Delgado, con la cantante Sasha Sokol como narradora.

El repertorio se centra en las más hermosas y potentes oberturas de ópera, que contienen la magia escénica y musical de toda la obra. Esta nueva selección permitirá también que los niños entren en contacto con el género operístico, muchos de ellos por primera vez.

El programa está integrado por fragmentos de La Cenicienta, Dúo para Dos Gatos y Guillermo Tell de Giaochino Rossini, Las bodas de Fígaro y La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, Carmen de George Bizet, El Murciélago y Marcha Radetsky de Johann Strauss, Caballería ligera de Franz von Suppé y Danza Húngara de Johannes Brahms.

Para Juan Arturo Brennan, guionista del concierto, el principal valor de la música para niños y jóvenes es el disfrute, el placer, la cualidad lúdica, y lo interesante es hacer que esta diversión se convierta en una afición, una curiosidad por explorar más música.

“Se ha demostrado con programas como éste, que el público joven es mucho más receptivo a la música que escucha si hay alguien ahí que le cuente porqué esa obra, de qué se trata, qué historia hay detrás de ella y quién es su compositor”, afirma el crítico musical.

Esta serie de conciertos fue creada por el Auditorio Nacional en 2017 para acercar a los niños a la música sinfónica de forma lúdica y divertida, a través de una selección de obras que es presentada por un narrador. La iniciativa tuvo tal respuesta que se abrió el aforo total del recinto para los dos primeros conciertos, los cuales fueron vistos casi 20 mil personas, cifra sin precedentes para un espectáculo de esta naturaleza.

Comprar Boletos