Conoce las últimas tendencias en Social Media en el #SMWMéxico 2018

Auditorio BlackBerry, Ciudad de México
11, 12 y 13 de junio
Consulta horarios en ticketmaster.com.mx

Comprar Boletos

En la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación se llevó a cabo la presentación del programa de la Cuarta Edición de Social Media Week México, que tendrá lugar en el Auditorio Blackberry del 11 al 13 de junio.

Social Media Week es un evento global que se realiza desde hace 9 años en 24 ciudades alrededor del mundo, para debatir sobre conectividad, Social Media y tecnología, y entender cómo afectan a todos los aspectos de la vida humana. Este año, las actividades girarán en torno al tema #Closer: ¿cómo la tecnología puede acercarnos en vez de dividirnos?

En la presentación de esta Cuarta Edición de Social Media Week México estuvieron presentes Salvador Corrales —vicerrector de la Universidad de la Comunicación—, Ignacio Estanga —gerente de desarrollo de negocios Spanish Speaking Americas de Twitch—, Paula Cutuli —fundadora de SMWMexico y CEO de Soulnet—, Daniel Granatta —futurista y consultor creativo y de innovación— y Carlos Alejandro Calleja —Country Manager de UPSOCL—.

Paula Cutuli aclaró que “SMW atiende a dos públicos, uno que son los mercadólogos que esperan encontrar herramientas para estructurar a estrategias y darles alcance y por otro lado, está la parte inspiracional que nos ayuda a transmitir el espíritu global del evento. Así que al asistir a Social media Week México encontrarás esa masterclass que necesitas pero también un interesante debate detrás”.

“Buscamos que la participación no esté enfocada en Twitch, más bien que ayude a desmitificar la internet y mostrar qué sencillo puede resultar el stalking en las redes. Para esto realizaré una dinámica bastante parecida a un hackatón en el que las personas aprenderán a identificar vulnerabilidad, podrán conocer los nuevos peligros y poniéndole cara al enemigo, entenderán cómo debemos movernos en este nuevo entorno de forma segura. Así es como creo que puedo aportar contenido de valor que va más allá de Twitch”, esto dijo Ignacio Estanga acerca de su participación en SMWMéxico 2018.

En cuanto a su participación en SMWMéxico, Carlos Calleja dijo, “el contenido es una fuente de inspiración y con todos los cambios que surgieron al pasar de consumo pasivo a contenido activo y social, resulta una realidad que cada vez creamos más contenido, pero cómo hacemos para que tenga impacto. Cuando este contenido tiene una utilidad real ayuda a las personas a conectarse con los demás a través del entretenimiento. Lo más importante al crear contenido es no juzgar la preferencia de la audiencia sino permitir su participación y generar conversación”.

Durante tres días consecutivos, especialistas en cada una de las áreas estarán presentes en un mismo espacio, compartiendo y reflexionando sobre la importancia de la Social Media en nuestras vidas y el futuro de las redes sociales.

Esto y más encontrarás en la Edición 2018 de Social Media Week México a partir del próximo 11 y hasta el 13 de junio en el Auditorio Blackberry.

Comprar Boletos