Moderatto: Crónica de un autoconcierto muy esperado

Miles de personas hicieron historia junto a Moderatto el pasado viernes al formar parte del primer autoconcierto masivo en el majestuoso Foro Pegaso.

El viernes, los asistentes pudieron vivir una nueva experiencia en nuestro país, misma que se originó por una necesidad de volver a disfrutar un evento en vivo, mismo que no ha sido posible debido a la contingencia sanitaria que hemos vivido a nivel nacional desde hace algunos meses

Faltando algunas horas para el inicio del concierto, ya se podían ver varios coches llegando a la cita desde la carretera Naucalpan-Toluca. Una vez pasado el primer filtro, el personal daba le bienvenida con un kit de bienvenida que incluía cubre bocas y un gel desinfectante, en el siguiente punto de acceso se revisó la temperatura de cada uno de los pasajeros, al mismo tiempo que se inspeccionaba la cajuela de cada auto, desde ese punto ya se veía el escenario y el personal del inmueble iba señalando la ruta hasta asignarte el cajón que te correspondía, guardando una distancia considerable entre autos.

Diversos momentos de silencio previos a la presentación del primer grupo invitado, eran reventados por el sonido de algún claxon que despertaba a todos después de 4 meses sin shows en vivo.

La operación del evento se llevó a cabo con toda pulcritud y excelencia, algo que dejó con muy buen sabor de boca a todos los asistentes.

A las 8 de la noche en punto, las luces violetas del escenario 360° se encendieron. Jay, Xavi, Mick, Roy y Elohim aparecieron con la fuerza de un trueno para hacer vibrar a los fans que no dejaban de bailar y saltar frente a sus autos. Los cristales de la esfera disco, que en esta ocasión era un Vocho volador que se columpiaba de un lado a otro encima del escenario, destellaban en los ojos de cada persona presente, haciéndonos recordar la magia que sólo un concierto en vivo nos puede ofrecer. Cabe destacar la magnífica visibilidad desde cualquier punto, que en todo momento permitió respetar la sana distancia entre los asistentes.

Desde el inicio los primeros éxitos sonaron con poder: “Autos, Moda y Rocanrol”, “Vivir de noche”, “Sentimettal”, “Isabel”, “De mí enamórate”, “No podrás” y muchos otros más.

Al caer la noche un toque especial invadió el Foro Pegaso: las bocinas y las luces de los coches formaron parte del show haciendo un coro gigantesco que animó a la banda, quienes se entregaron en todo momento a la devoción de sus fans.

 “¿Eso es todo el ruido que pueden hacer?”, peguntó Bryan Amadeus para provocar un frenesí de claxonazos que no se contuvo sino hasta que “Quemándome de amor” y “Gracias” dieron fin a la primera experiencia de una prometedora temporada de autoconciertos.

“Después de tanto tiempo nos volvimos a encontrar…”, y así finalizó el autoconcierto de Moderatto, dejando la mesa más que puesta para el próximo viernes 14 de agosto con Alex Lora y El TRI, y el sábado 15 de agosto para Intocable, shows que seguramente también serán inolvidables.

Comprar Boletos