Conviértete en un crack de Air Guitar

Quién haya soñado con estar frente a un estadio lleno de gente, sentir las cosquillas en el cuerpo por los gritos de los fans, levantar el brazo y, con un movimiento, tocar las cuerdas para experimentar el poder de una guitarra imaginaria, sabrá de la alegría que genera el poder de la música.

Afortunadamente, ahora y gracias a Air Guitar hoy puedes experimentar la sensación de ser un verdadero rockstar sin salir de casa.

Air Guitar es un juego en donde lo único que necesita es el uso de tu imaginación, una bocina y la canción de tu banda o artista favorito para convertirte en la estrella que siempre soñaste ser.

Aplica estos tips y aprovecha esta cuarentena para convertirte en un crack de Air Guitar:

Regla #1. Selecciona una canción

Los expertos recomiendan usar una canción de metal, de rock o de punk, por su energía y ritmo. Sin embargo, Air Guitar no está cerrado para ningún género.

Pero lo mejor es que sigas tu instinto y escojas la canción que más te inspire. Te damos algunas recomendaciones:

  • Tame Impala, Elephant.
  • Misfits, Last Caress.
  • Pink Floyd, Wish You Were Here.
  • Zoé, Vía Láctea.
Regla #2. Crea un contexto

Para poder imitar hay que creer en lo que se está haciendo. Lo primero es visualizar el escenario: ¿estás en el Foro Sol, en el Auditorio Nacional o en El Plaza? ¿Eres parte de un gran festival o prefieres la intimidad del Foro Totalplay?

¿Vas a tocar la canción con la que empieza tu show o es la canción con la que va a terminar? Usa tu imaginación al máximo para fantasear el momento.

Regla #3. La posición correcta para tomar la guitarra

Para empezar separa las piernas aproximadamente treinta centímetros, dobla las rodillas un poco y coloca la mano derecha al nivel de la entrepierna.

Ahora dobla los brazos entre 75 y 90 grados. Coloca la mano derecha a la altura de la cintura, la palma debe estar frente a ti.

La otra mano, en el aire a la altura del pecho, con los dedos extendidos y doblados, apuntando hacia ti. Si eres zurdo puedes intercambiar las manos.

Regla #4. Rasguea y toca los trastes

Es hora de mover las manos y los dedos. Algunas cosas que debes considerar:

  • Recuerda que mientras más alta sea la nota, más abajo debe colocarse la mano.
  • No poner la mano que rasguea demasiado abajo.
  • También te recomendamos acariciar el mástil imaginario de tu guitarra, pasando tu mano hacia arriba y hacia abajo.
  • Es importante que muevas tu cuerpo, no se trata nada más de los dedos y las manos. Un rock star legendario tiene presencia en el escenario a través de bailes, saltos o gestos.
  • También puedes intentar algunas maniobras extremas: poner la guitarra detrás de tu cabeza al estilo Jimmy Hendrix o tocar una guitarra de doble mástil como Slash. Hasta podrías azotar la guitarra contra el suelo (no hay riesgo de romperla).
Resultado de imagen para air guitar michael fassbender
Regla #5. Canta

Además, puedes acompañar tus movimientos en la guitarra cantando o sincronizando los labios con la letra. Si consideras que sólo quieres ser guitarrista, puedes soltar unos “¡Yeah!” o hacer con la mano los cuernitos rockeros.

Regla #6 #QuédateEnCasa

Finalmente, arma una video llamada con otros amigos y da el concierto más grande de la historia.

Recuerda que no es necesario que todos toquen una guitarra, en este juego cada quien puede tocar el instrumento que quiera.

La imaginación no tiene límites. Así que pueden armar su propio festival y en una de esas pueden grabar un video, subirlo a sus redes sociales y volverse famosos.

Regla #7 Terminen con una reverencia

Es importante que agradezcan al público, no importa que sea imaginario.

Resultado de imagen para reverencia de agradecimiento

Compártenos tus videos. Seguro habrá dos o tres rock stars ocultos entre nuestros fans.

Y recuerda que si tu evento fue pospuesto y ya tenías tus boletos, éstos serán válidos para la nueva fecha, da clic en la imagen y consulta la cartelera de eventos reeprogramados