Brian May de Queen te enseña a tocar la guitarra

Brian May, además de ser una leyenda viviente del rock and roll mundial, es un crack y con mucha humildad está dando clases de guitarra en su cuenta de Instagram.

Así es amiguitos, Brian May el líder y sobreviviente de la legendaria banda inglesa Queen, se ha solidarizado con los millones de fans de la banda que hoy, por cuestiones de salubridad no pueden salir de sus casas.

Y desde su cuenta de Instagram y sin cobrar un solo peso, está dando clases de guitarra para que sus fans aprendan a tocar como los dioses.

En los videos Brian May, muestra de manera muy clara y sencilla como hace sus riffs y sus solos, y explicando los cables, pedales y demás dispositivos necesarios para sonar como él.

“Desde mi sala en casa. ¿Dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos … así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos … ¿Suena como un buen plan?” es el mensaje con el que Brian explicó la razón de estos pequeños tutoriales.

Toca la guitarra como Brian May

Hasta el momento sus seguidores han podido aprender a tocar fragmentos de clásicos esenciales del grupo como:

 Bohemian Rhapsody

Esto se convirtió espontáneamente en un tutorial tipo ‘Star Licks’ … como un experimento de verdad”.  

Killer Queen 

“…Frank Zappa me dijo una vez: “No existe un error, si se trata del desempeño de sus propias cosas, ¡¿quién puede decir que está mal?!” Mi consejo: Mantenga siempre el sentido del humor, ¡lo necesitarán! Aguanta ahí afuera.” Bri

Keep yourself alive

Es muy importante mantener vivo el optimismo en nosotros mismos y en los demás, pero la magnitud de la batalla que tenemos por delante requiere que hagamos una pausa y, con un poco de humildad y sobriedad, nos aseguremos de que nuestras prioridades sean correctas.  Quédate en casa. Protégete a ti mismo, a tu familia y al resto de nosotros también” Bri