El Autódromo Hermanos Rodríguez se habilita como hospital contra el COVID-19

El Autódromo Hermanos Rodríguez inició la adaptación de sus instalaciones para dar atención a pacientes con síntomas leves de COVID-19.

El Autódromo Hermanos Rodríguez servirá para atender a pacientes contagiados de coronavirus covid-19

Este 3 de mayo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo hizo el anuncio de este proyecto a través de un video en su cuenta de Twitter.

El director del IMSS argumentó que para esta expansión hospitalaria se tomó como ejemplo la adaptación hecha anteriormente en el Centro Citibanamex.

Y agregó: “El autódromo se está habilitando para poder atender pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización”.

También, Zoé Robledo comentó que en el área del autódromo donde normalmente se ubica el público, se instalaron 8 módulos cada uno con 24 camas, en total 192, y hay otro de 26 camas para terapia intensiva.

Y explicó que en los “pits”, se establecerán consultorios para definir si los pacientes se deberán hospitalizar o serán ambulatorios.

Finalmente, Lucila Olvera, doctora encargada de los temas de infraestructura del IMSS, mencionó que el avance es del 15%, y se prevé concluir en una semana para que el 13 de mayo esté listo para recibir pacientes.

También te interesa:

Ahora conoce Resistiré, un tema que simboliza la unión entre mexicanos:

Da clic en el siguiente banner y disfruta de los mejores streamings del momento en A todo volumen