Encuentro por Chapultepec: Una noche de magia para tus sentidos

La noche del 13 de febrero, El Bosque de Chapultepec será sede de un espectáculo único que reunirá a México y a España a través de la música y la danza.

En el imponente Altar a la Patria, uno de los monumentos más icónicos de la Primera Sección del Bosque, podrás escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el reconocido Maestro Carlos Miguel Prieto e interpretando piezas como el Huapango, de José Pablo Moncayo, el Danzón No. 2, de Arturo Márquez o el Preludio de la zarzuela del Bateo, de Federico Chueca, entre otras piezas magistrales. Además, el concierto contará con la presencia de uno de los guitarristas clásicos más virtuosos de España, Pablo Sáinz, quien interpretará, acompañado de la Orquesta, el bello Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo. Para sumarle aún más magia y color a esta noche especial, estará el Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, compartiendo con su destacado lenguaje dancístico, la diversidad de nuestras tradiciones.

Este concierto es organizado por el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec para rehabilitar la Fuente del Quijote, un espacio que también reunió a estas dos culturas hermanas a través de sus esculturas: una llevaba el cuerpo del Hidalgo de la Mancha y la cara de Salvador Dalí y la otra el rostro de Diego Rivera y el cuerpo del fiel escudero Sancho Panza, además, esta fuente que hoy se encuentra cerrada y que es un espacio de contemplación y lectura, tiene en los azulejos de sus bancas pasajes de las novela más importante de la lengua española: El Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

No te lo pierdas. Será una noche inolvidable para y por el pulmón verde más importante de nuestra ciudad.

Comprar Boletos