Vive el Festival Internacional Cervantino sin salir de casa

Te presentamos la segunda entrega de las maravillosas presentaciones que el Festival Internacional Cervantino ha compartido para que tú las puedas disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

En esta segunda entrega podrás disfrutar el talento de figuras como: Omara Portuondo y Regina Orozco, Bandas y Coros del Estado de Guanajuato, Centavrvs y Elida Almeida entre otros en el Festival Internacional Cervantino.

Omara Portuondo y Regina Orozco en el Festival Internacional Cervantino

Omara la llamada novia del feeling y Regina Orozco, una mexicana fuera de serie, aplaudida y respetada como una de las figuras femeninas más destacadas de la escena cultural mexicana, llegaron al Festival Internacional Cervantino para interpretar por primera vez los temas que componen su álbum Pedazos del corazón.

Bandas y Coros del Estado de Guanajuato

Rock, salsa y mariachi en versión sinfónica, se podrán disfrutar durante la presentación de las Bandas Sinfónicas del Estado de Guanajuato.

Centavrvs

Ellos quieren hacer una revolución musical y resaltar la identidad mexicana.

Centavrvs recurre a los sonidos de la música norteña, ranchera y tropical para fusionarlos con la electrónica. Su nombre deriva de un famoso personaje de la Revolución mexicana: El Centauro del Norte o Francisco Villa.

Elida Almeida

Una de las voces más representativas de África. Almeida fusiona ritmos populares de larga tradición y cuenta su historia sobre la vida cotidiana de Cabo Verde en sus canciones.

Ha seguido la tradición Tabanka que involucra a la comunidad en bailes y cantos, una reminiscencia de su origen esclavo.

Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú

Guillermo Velázquez es un referente de la lírica popular; junto con su agrupación ha continuado la tradición del huapango arribeño.

La propuesta artística de los Leones de la Sierra de Xichú hace convivir la música y la oralidad para crear lo que llaman “un contemporáneo de la antigua juglaría.

A Tribe Called Red con Lido Pimienta

Ante la representación tergiversada y devaluada que se ha hecho de las comunidades indígenas, A Tribe Called Red muestra la riqueza cultural compleja y diversa de estos grupos en el contexto urbano y contemporáneo de Canadá a través de la música electrónica.

Deepak Pandit

Considerado el portador de la antorcha que alumbra el futuro de la música de la India, Pandit es un músico virtuoso que interpreta hindustani, uno de los principales tipos de música clásica asiática.

Se presentó en el FIC con Raaga Fusion, música con influencias indias y occidentales.

Dona Onete

A sus 73 años, Onete grabó su primer disco Feitiço, después de unirse a una banda de músicos locales. La cantautora es aplaudida dentro del World Music por su fascinante capacidad narrativa en el escenario.

En Guanajuato interpretó carimbós, bangues y sambas que pusieron a bailar a los asistentes.