Festival Internacional Cervantino: vive maravillosas presentaciones sin salir de casa

Festival Internacional Cervantino; disfruta de siete de las tantas enriquecedoras y maravillosas presentaciones que el festival cultural más icónico de nuestro país le ha compartido al mundo entero.

Así que ponte cómodo y sin salir de casa, activa tus sentidos, sube el volumen de tu dispositivo y disfruta de las estupendas presentaciones de Los Pericos, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Kaia Kater, Rastrillos y los Aguas Aguas, La Dame Blanche y Elisapie.

Los Pericos en el Festival Internacional Cervantino

La poderosa banda argentina que combina reggae con rock, apareció a mediados de los ochentas en el escenario latinoamericano y desde ese momento el grupo se ha caracterizado por componer líricas bilingües y sencillas.

En sus canciones abordan temas como el amor, las rupturas y las causas sociales. ¡Canta y baila con su presentación!

Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Continuamos con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández; ha sido embajador cultural de México; su amplio repertorio recupera danzas y tradiciones de diferentes pueblos y regiones del país; desde la Danza del Venado, danzas de Veracruz, el famoso Jarabe tapatío, hasta bailes de danzón, entre otros.

Kaia Kater

Lo que más sorprende de Kaia es el sentimiento sobrio, casi fúnebre que logra transmitir con un banjo de cinco cuerdas.

La cantautora, originaria de Montreal, une la influencia que tiene de la música apalache con la maestría lograda al ejecutar su instrumento.

Rastrillos y los Aguas Aguas

Los Aguas Aguas, banda de cadencia afrojarocha que es promotora y difusora de la música veracruzana y los Rastrillos, máximo representante del reggae mexicano, pusieron a los asistentes de la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas a bailar en el #47FIC.

La Dame Blanche

Yaite Ramos, cantantautora, flautista y percusionista afrocubana es La Dame Blanche.

Y usa el hip-hop para fusionar sus gustos musicales que son tan diversos que van desde la clásica hasta el rap. Es una imponente embajadora de los ritmos latinos en Europa.

Elisapie

Es un ícono del Ártico y lleva la cultura del pueblo Inuit al mundo. El concierto de Elisapie te sumergirá en un inesperado mundo polar a través de una auténtica obra de arte que muestra su historia: familia, hogar, traslado, el amor por el arte y la música y sus opiniones sobre el papel de las mujeres.

#UnBoletoUnRecuerdo evoca a tu nostalgia e invita a tu memoria a escapar del encierro y viajar a esos eventos que te hicieron vibrar de la emoción.